¿Qué es Mindfulness o Consciencia plena?

259
Falling a drop of water

Por Alfredo González Holmann

EL VICE PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD 2014, define:

Mindfulness −Consciencia  plena− es una cualidad de estar alerta, consciente −open awareness−. En contraste con una mente llena de múltiples tareas o pensamientos, mindfulness es un estado de ánimo que tiene la capacidad de prestar atención de manera particular, a propósito, en el momento presente. La Consciencia  plena −mindfulness− puede ser practicada en prácticamente todas las actividades diarias incluyendo comer, caminar, escuchar y relacionarse con los demás.

La meditación de Consciencia Plena es una de una variedad de prácticas de meditación que entrena a la mente a través de un enfoque consciente y deliberada en la respiración, una sensación corporal, un sonido o una palabra. La meditación estabiliza la mente para que podamos ver con mayor claridad cómo las cosas realmente son. Esto nos permite involucramos en nuestras vidas con mayor claridad y sabiduría.

Los beneficios de la meditación incluyen aumentos en la concentración, la productividad, la capacidad de [dar amor], recuperación física y psicológica y la capacidad de responder con habilidad a situaciones de estrés. La meditación también es eficaz en la disminución de la depresión, el dolor físico, la reactividad emocional, y la dependencia de conductas poco saludables.

Para leer mas sobre esta enseñanza le recomendamos REVOLUCIÓN EN LA EDUCACIÓN OCCIDENTAL.

Alfredo González Holmann | Autor del libro: ¡La gran pregunta! ¿Por qué los hispanos son pobres? Descargelo en iBooks | Descargelo en Amazon Kindle

Facebook | Correo Electrónico: agh@ibw.com.ni