OJO MUJERES: TENEMOS MÁS RIESGO DE SUFRIR ANSIEDAD QUE LOS HOMBRES

62

Por ALEXANDRA SPUHR

UNA VEZ QUE ENTRAS EN EL ESPIRAL ANSIOSO, ES BUENO PEDIR AYUDA PARA NO QUEDARTE ATRAPADA EN ÉL.

Nadie sabe cómo es vivir con ansiedad constante, hasta que lo experimenta. Los seres humanos tenemos momentos de ansiedad, pero son puntuales y pasan cuando nuestro cuerpo ya no percibe eso que lo está amenazando.

Cuando la ansiedad no se va, se convierte en un trastorno con el que muchas personas deben vivir día a día, un estado agotador que puede afectar en muchos aspectos.

No nos gusta dar malas noticias, pero es bueno saber que las mujeres —sobre todo las menores de 35 años— tenemos más posibilidades de desarrollar un trastorno ansioso.

Es bueno porque así podemos prevenir (dentro de lo que se puede). Según un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Cambridge, este problema puede afectar a cualquier persona, pero las mujeres tenemos más riesgo.

¿Por qué? A través de datos recolectados, la investigadora Olivia Remes y su equipo señalan que las personas menores de 35 años están expuestas a muchos más estímulos que los que tenían esa edad hace algunas décadas.

La tecnología, la exigencia profesional, los estándares de vida y belleza; todo eso influye, y más aún en las mujeres jóvenes. Los riesgos de tener ansiedad también crecen cuando se padece de algún dolor o enfermedad crónica, y eso también tiene que ver con el estilo de vida estresante que estamos llevando.

El estudio también menciona el embarazo como un factor que puede generar trastornos ansiosos, como el obsesivo compulsivo. Esto es más recurrente en el periodo post-parto, tiempo en el que las mujeres sufren desbalances hormonales importantes.

Lo bueno, es que siempre hay soluciones. Si la ansiedad es inhabilitante, puedes buscar ayuda médica, pero si percibes que tiene que ver con el estrés diario, puedes hacer ejercicio, organizarte mejor para dedicarte a ti misma y pasar tiempo con la gente que quieres.

Vía belelu.com