IDENTIFICA TUS HÁBITOS AUTODESTRUCTIVOS Y CÁMBIALOS AHORA

418

por ALEXANDRA SPUHR

OBSERVA LO QUE TE HACE SENTIR MAL A VOS MISMA, TOMA DECISIONES Y CAMBIÁ LA PERSPECTIVA QUE TENÉS DE LA VIDA.

Sos una persona que se autodenomina de unas formas u otras. Decís que sos bebedora, fumadora, débil, que no tenés fuerza de voluntad y usas justificaciones para respaldar todas esas teorías que vos misma has creado.

Hay personas que son expertas en auto-anularse. Es como si esa forma de ser les trajera ciertas recompensas, como agradar a los demás porque, simplemente, hacen o dicen lo que los otros quieren. Total: vos misma considerás que sos inferior, entonces para qué competir con personas más capaces.

Así funciona el pensamiento autodestructivo, pero también hay que poner atención a todos esos hábitos o acciones que acompañan a ese pensamiento. Mientras más pobre sea la imagen que tenemos de nosotros mismos, más vamos a intentar hacernos daño de forma consciente o inconsciente.

ALIMENTACIÓN

Sabes que alimentarte bien es clave para tener una vida sana. Comer en exceso o privarte de una alimentación equilibrada es autodestructivo; como la comida es algo que puedes controlar, te vas a los extremos y ese círculo vicioso finalmente te hace sentir más frustrada. Para cambiar esta idea, es necesario que te aceptes como sos y que dejes de comparar tu cuerpo con el de otras mujeres. Observa las necesidades de tu organismo, sin basarte en los prejuicios acumulados en tu mente.

POSTERGACIÓN CRÓNICA

Tenés un trabajo pendiente hace tiempo, sabes que lo debes hacer y que una vez que esté hecho, te sentirás mucho mejor. Pero no, prefieres postergarlo porque hacerlo te produce demasiada ansiedad, estás en tu zona de confort y nada te puede pasar. Sin embargo, la postergación es uno de los hábitos más dañinos para la autoestima, porque desconfías en tus capacidades y evades la responsabilidad sobre vos misma. Empieza de a poco, haz tus pendientes, uno a la vez y observa cómo te sientes. Seguramente estarás más satisfecha con vos misma y querrás seguir adelante.

INFIDELIDAD EN LAS RELACIONES

Quizás no te haga mucho sentido al principio, pero si lo analizas, la infidelidad también es parte de una conducta autodestructiva. Claro que le afecta a los demás, pero la persona que es infiel tiende a tomar un papel o una identidad que se asocia a alguien mentiroso y poco confiable. Puede que el infiel diga todo lo contrario, que lo hace para “ser libre”, pero en realidad están siendo presos de esta identidad que han creado.

TRAICIONAR O MENTIR A PERSONAS DE TU ENTORNO MÁS CERCANO

Es parecido a lo que ocurre con la infidelidad, pero en este caso no tiene que ver con parejas, sino que con gente que confía en vos y que espera que seas tal como te mostrás. Si alguien te cuenta un secreto y no lo guardas como esa persona espera, probablemente te delatarás a vos misma. Esa persona perderá la confianza en vos y vos también tendrás una peor imagen de vos misma. Cuida a la gente que te quiere, porque ellos también lo harán cuando lo necesites.

por  Alexandra Spuhr via belelu.com