Chatbots & Mensajeria : Tendencias predominantes en la tecnología

46

Las aplicaciones de mensajería y los asistentes inteligentes son dos tendencias predominantes en la tecnología.

Ejemplos actuales de asistentes personales de los teléfonos inteligentes son Siri de Apple en iOS, Google Now de Google en Android y Cortana de Microsoft en Windows. Estos asistentes inteligentes te pueden dar respuestas automáticas como informarte del estado del tiempo, coordinar tus reuniones o fechas en el calendari, o recoger y mostrar información a los usuarios.

Estos asistentes personales son robots capaz de simular una conversación con una persona y diseñado para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin la ayuda del ser humano.

Es por ello que estos “chatbots”  están cada vez más presentes en las aplicaciones de mensajería.

Aplicaciones como WeChat, Telegram y Messenger están utilizando chatbots dentro de sus aplicaciones para integrar este tipo de inteligencia artificial. están siendo utilizados principalmente para llevar a cabo las funciones de atención al ciente, por lo que pueden resolver las necesidades de una persona.

Un chatbot puede facilitar la relación entre cliente y marca así como responder a los usuarios con ‘mensajes automáticos que incluyen un título, una imagen, una descripción y una URL.

El mes pasado Google anuncio en su conferencia anual su nueva app “Allo” que sera tu nuevo asistente virtual si utilizas Android.

Puedes Obtener respuestas , encontrar información , y hacer las cosas sin tener que salir de su conversación. Y para que esa conversación siga la tendencias de las apps de mensajerías populares, pues las conversaciones podrán ser decoradas con calcomias y garabatos de colores. Si te interesa esta nueva app puedes pre regístrate en la pagina de Google Play para ser unos de los primeros en descargarla una vez introducida en el mercado!


Sheila Arguello Slick es empresaria de Slick Developers, empresa que diseña y desarrolla plataformas digitales para negocios, marcas y profesionales. Si desea conocer mas a cerca de sus productos y servicios visite slickdevelopers.co o teknicas.com

Se puede conectar con Sheila en FacebookTwitterLinkedIn, o enviarle un correo.