Biografía de Cristyana Somarriba

Cristyana Somarriba, Nicaragüense, cantautora,  con dos producciones discográficas, se dio a conocer desde los  trece años, al ser ganadora de una serie de competencias artísticas intercolegiales, las cuales se transmitían por televisión, esto le permitió representar a Nicaragua en el Festival Internacional de la Canción OTI, realizado en valencia España en 1992.
image4En 1999 se integra al grupo de pop y rock (STOP) agrupación que se convirtió en el más popular entre la juventud.1999 se integra al grupo de pop y rock (STOP) agrupación que se convirtió en el más popular entre la juventud. En el 2000 Cristyana resulta ganadora del Festival OTI Nicaragua pero esta vez como compositora, con su canción LIBERA EL CORAZÓN, misma que representó a Nicaragua en la última edición del festival OTI en año 2000.
En el 2001 Cristyana Presenta, EMPEZAR DE CERO su primera producción discográfica, bajo el sello de Sony Music de Centro América, el disco contiene diez canciones, nueve son de su autoría, en el género pop, balada, funk y rock. Disco que le permitió abrir fronteras, el tema Empezar de Cero estuvo en los primeros lugares radiales por varias semanas.
En Noviembre del 2005 Presenta su segundo Disco  “INVENTARIO”,  el cual fue grabado en México bajo la dirección y producción de Javier Barrera, ganador de un grammy latino, este material cuyo género es pop rock alternativo, contiene 11 temas co-escritos por Cristyana, Elsa Basil, Luis Enrique (el príncipe de la salsa) y Ramón Mejía (Perrozompopo) connotados compositores nicaragüenses, logrando así una mezcla interesante en líricas y música. En el 2006 recibe el reconociendo de CANTANTE DEL AÑO por el Sindicato de Músicos Nacionales, RAFAEL GASTON PEREZ.
En 2010 gana el Premio CLARO a la música Nicaragüense como LA SOLISTA  POP DEL AÑO.

Actualmente  Cristyana, dirige, produce y presenta su propio programa de tv, EVAS URBANAS, a través de VOS TV, EL CANAL DEL ORGULLO NICARAGUENSE, CANAL 14 www.vostv.com.ni

Conéctate con Cristyana en las Redes Sociales