Abierta inscripción del II Diplomado en Comunicación Digital Estratégica

86

Por Marta García Terán de ProComuNicando.

Por segundo año consecutivo, la Universidad Centroamericana (UCA) y Porter Novelli se alían para ofrecer la que será la II Edición del Diplomado en Comunicación Digital Estratégica. El objetivo una vez más es precisamente contribuir al desarrollo de competencias a emprendedores/as, organizaciones sociales, políticas o culturales. Desde la UCA se quiere dar énfasis al desarrollo de estrategias de comunicación digital desde su diseño, implementación y evaluación, con el propósito de complementar o potenciar el cumplimiento de objetivos estratégicos integrales.

b-comunicacion-digitalSi eres una persona emprendedora, o trabajas en una organización social, política, cultural, o de la sociedad civil y o te desempeñas en el ámbito empresarial, y estás interesada en el desarrollo de estrategias de comunicación desde el ámbito digital este es tu curso.

Las clases serán impartidas a través de una metodología interactiva a través de videoconferencias, salas multimedia y laboratorios. Al igual que en su primera edición, uno de los docentes se conectará desde el extranjero, propiciando una formación bimodal (clases presenciales – virtuales). Las clases presenciales, en general, serán los sábados de 08:00 am a 04:00 pm; y está previsto que el curso de inicio este sábado 18 de junio de 2016 y finalice el 04 de febrero de 2017.

A lo largo del curso las materias a tratar serán: emprendimiento digital, social media y marketing digital y comunicación digital estratégica, ahondando a través de ellas en los modelos de negocio para proyectos digitales, las estrategias en social media, in-bound e e-mail marketing, posicionamiento (SEO y SEM) y narrativas digitales. Como ven, bien completa esta formación.

¿Quiénes son las y los docentes? Aquí sus nombres y bios:

  • Matías Carrera: Analista en Growth Marketing en Effin Amazing, una consultora digital enfocada en marketing y análisis de datos, radicada en Orlando, Estados unidos.Previamente trabajó en Socialtools.me y Postcron.com donde se desempeñó como Chief Marketing Officer y coordinó el área de Marketing de ambas empresas. Es argentino y actualmente se dedica a analizar empresas en diferentes etapas, ayudarles a entender su mercado y a encontrar oportunidades de expansión y crecimiento.
  • Sara Avilés: máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene experiencia en Gestión de Marketing Digital y Comercio Electrónico, con alto enfoque al sector PYME, desarrollo de estrategias de posicionamiento Online, seguimiento de métricas, construcción de indicadores y analytics de Redes Sociales y sitios e-Commerce. Es co-fundadora y directora de Tecnotool.
  • Rodrigo Rodríguez: licenciado en Comunicación Social por la Universidad Centroamericana, UCA, en Nicaragua. Actualmente es reportero y asesor del proyecto cultural digital managuafuriosa.com. Se desempeñó como coordinador en comunicación digital para la agencia Crea – Comunicaciones. Fue reportero y productor de contenido multimedia para el medio de comunicación digital confidencial.com.ni.
  • Oliver Gómez: Máster en Periodismo y Comunicación por la Universidad Centroamericana, UCA, en Nicaragua. Tiene una certificación en Google Analytics (2013) y otra en Traffiker Google AdWords (2012). Ostenta una especialización en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación por el Knight Center for Journalismo in the Americas (2007 – 2009). Tiene un posgrado en Marketing y Publicidad en la Universidad Nacional de Ingeniería (2001 – 2002). Actualmente es consultor en temas de comunicación, periodismo y TIC a empresas y organizaciones. Ha sido docente para clases de cibercomunicación en la Universidad Centroamericana, UCA; y también fue docente del Diplomado Periodismo, Social Media y Marketing Digital.

II Diplomado de Comunicación Digital Estratégica. Matrículas abiertas

A photo posted by Marta García Terán (@martascopio) on

Y bueno, yo misma, que de nuevo estaré al frente de aclarar cuáles son los principios de la Comunicación Digital Estratégica y cómo comenzar a diseñar estrategias digitales.

El valor de este diplomado asciende a 800 USD y para cualquier información al respecto, e incluso ya solicitar su matrícula, pueden contactar a Nery García, a su correo: nerygarcia@conexiones.com.ni. ¡Nos vemos en clase!

Sigue a Marta García Terán en Twitter @martascopio | Facebook.


Originalmente publicado en: procomunicando.wordpress.com

Atribución-NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA)